Buscar
  • Liliana

4 TIPS para que los líderes formen equipos apasionados y aprovechen las oportunidades del futuro

Actualizado: 1 de mar de 2019

Formando parte del Foro Económico Mundial 2019 se encuentra un interesante artículo escrito por Bernadette Wightman (Managing Director Global Services BT Group) cuyo título es "Cuatro maneras en que los grandes líderes pueden formar equipos valientes y apasionados”.


Bernadette señala que para enfrentar los desafíos de nuestro mundo multifacético -responsables de generar problemas multiconceptuales- se necesita contar con líderes superhéroes, pero como éstos no existen es necesario que formen equipos complementarios que sean más grande que la suma de sus partes.


Además, recomienda las simples cuatro acciones descritas a continuación:


1. Abrir puertas para encontrar diversidad de talentos. Los líderes deben mirar fuera de las actuales redes de contacto y eliminar los prejuicios inconscientes para encontrar los diversos talentos que cuenten con la tenacidad y pasión de ayudar a las organizaciones a crecer en el futuro.


2. Dialogo multiparticipativo. Considerando la creciente demanda de stakeholders, los líderes deben fomentar el dialogo con ellos, apoyándose de las herramientas de colaboración existentes.


3. Uso de herramientas de colaboración: Aprovechar las herramientas tecnológicas con los equipos que trabajan desde su hogar o en ubicaciones remotas, que a menudo carecen del sentido comunitario y el apoyo que puede ofrecer una oficina.


4. Gestionar la multicultura. Valorar y gestionar las diferencias culturales con un estilos de liderazgo inclusivo y una comunicación eficaz para aumentar en compromiso de las personas (solo el 13% de los empleados del mundo se sienten comprometidos con su empresa).


En lo personal, la que más me apasiona es la Nº 1, dado que si se lleva a cabo podríamos avanzar en forma más rápida en el aumento de la participación de la mujer en la alta dirección.


Puedes leer el artículo completo en https://es.weforum.org/agenda/2019/01/cuatro-maneras-en-que-los-grandes-lideres-pueden-formar-equipos-valientes-y-apasionados/


60 vistas
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon
REGÍSTRATE Y MANTENTE ACTUALIZADO!
  • LinkedIn Social Icon
  • insta