Buscar
  • Liliana

Dejemos de Crear Valor a Ciegas: Gestión los Riesgos

Actualizado: 25 de abr de 2018

El desafío de alcanzar objetivos y metas se pueden resumir en tres palabras: creación de valor. Pero este fin no puede alcanzarse sin tomar decisiones en el camino, lo que conlleva inevitablemente a tener que gestionar diversos riesgos. Debido a la complejidad de este proceso la empresa debe elaborar un sistema que los gestione: la Gestión de Riesgos.


La gestión de riesgos debe ser parte del día a día y estar presente en forma consiente en cada decisión que se tome, en cada estamento y en cada rincón de la organización.


Existen tres grandes conceptos que deben ser definidos por el directorio y manejados correctamente si es que no se quiere andar a ciegas tratando de crear valor o no perderlo; apetito, capacidad y cultura de riesgo. La determinación de estos elementos deben ir de la mano con el proceso de toma de decisiones sobre la estrategia y metas de negocio, comunicarse, ser monitoreado y actualizado periódicamente.


En definitiva, debe existir un vínculo dinámico entre la estrategia, los objetivos y la gestión de riesgos de la organización. ¿Por qué dinámico? pues hay que entender que tanto el entorno como los riesgos que viven las empresas son cambiantes, si la organización misma evoluciona ¿por qué no lo haría de hacer el resto?



Si deseas más detalles de esta información me puedes contactar directamente a través de mi blog o a mi mail liliana.parada@cngconsultoria.com

18 vistas
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon
REGÍSTRATE Y MANTENTE ACTUALIZADO!
  • LinkedIn Social Icon
  • insta